Compartir

Elizabeth Hernández

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) recomendó aplicar una tercera dosis de refuerzo a todos los adultos tras el fuerte rebrote de casos y muertes por Covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas en aquel continente.

Los expertos del ECDC indicaron que las dosis de refuerzo son necesarias para todos los adultos, pero que debe darse prioridad a los mayores de 40 años, así como a otros grupos vulnerables como enfermos crónicos o con comorbilidades serias.

Autoridades del ECDC calificaron la situación como de “muy alto riesgo”, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia sobre el peligro de acumular 700 mil muertes adicionales en los próximos cuatros meses en Europa, lo que haría que este continente supere los 2 millones de decesos por Covid-19 antes de marzo.

La alerta de la OMS también señala que los sistemas de salud en 49 de los 53 países de la región experimentarán un nivel de saturación alto a principios de marzo, por lo que han insistido en acelerar los procesos de vacunación en aquellas naciones en donde las tasas aún se mantienen por debajo del objetivo de 70 puntos.

Algunos gobiernos de esta región, como el de la República Checa, han comenzado a evaluar la posibilidad de convertir las vacunas en un trámite obligatorio, mientras que otros países como Alemania han decidido restringir el acceso a tiendas, restaurantes o transportes públicos a quienes no cuenten con un esquema de protección completo. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir