FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negó que buscará la gubernatura de Baja California, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el empresario iría por la candidatura.

“No voy a participar como candidato a Gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que se está creando un Frente Nacional Anti-AMLO 2, el cual está conformado por integrantes de la cúpula empresarial, entre ellos Gustavo de Hoyos.

El presidente aseguró también en su conferencia de este jueves que la Coparmex es como “un sector del PAN”.

Frente a ello, De Hoyos Walther respondió que “la Coparmex desde hace 91 interviene en lo público, pero es apartidista”.

El líder de la Coparmex es hasta ahora uno de los empresarios más críticos del presidente, asegurando que su Gobierno no ha establecido los apoyos suficientes para apoyar a los microempresarios, e incluso, criticó su más reciente informe de gobierno, sobre el cual, dijo, fue “una mañanera de larga duración”. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir