FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal rechazó frenar el incremento en tarifas por transmisión eléctrica que empresas privadas pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al determinar que los aumentos están fundamentados.

La resolución fue emitida por el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, quien aseguró que el otorgar una suspensión podría generar un impacto patrimonial a la parte quejosa.

Asimismo, refirió que en caso de que se otorgue la suspensión, la empresa beneficiada con ella pagaría un monto distinto al que pagan el resto de las empresas, lo que representaría a la competencia en el sector eléctrico.

Fue el pasado 28 de mayo cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en sesión extraordinaria el incremento en tarifas por transporte de energía eléctrica. Con esto, las tarifas de Alta Transmisión incrementaron hasta en un 469 por ciento más, la de Media incrementó 469 por ciento y la baja subió hasta 820 por ciento.

La medida fue criticada por la iniciativa privada, argumentando que con esta ley se vulnera el sistema eléctrico, además de que no son buenas señales para los inversionistas, pues sólo se genera incertidumbre. CJG

Compartir