Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños informó que hasta ahora suman 80 mil 605 trabajadores beneficiados por el crédito Apoyo Diez Mil.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la entrega de apoyos para reactivar la economía, Ortiz Bolaños indicó que como parte de este apoyo se han dispersado 800 millones de pesos, esto hasta el mes de julio.

En su exposición el titular de Fonacot recordó que este crédito es por 10 mil pesos a pagar en 33 cuotas mensuales de 360.23 pesos con tres meses de periodo de gracia.

Indicó también que para acceder a estos créditos es necesario tener una antigüedad de al menos un año en su trabajo actual, así como tener un contrato por tiempo indeterminado y que el centro de trabajo esté afiliado Fonacot.

En cuanto al Plan de Alivio de Fonacot, Alberto Ortiz comentó que este apoyo ha beneficiado a 506 mil 701 personas con el diferimiento de los montos no cubiertos de sus créditos entre los meses de abril a julio, los cuáles serán transferidos al final del plazo.

 Según lo explicó, del total de beneficiarios, 240 mil 921 recibieron un alivio por un mes; 186 mil 650 personas más lo recibieron por dos meses y 79 mil 130 lo hicieron por tres meses.

El monto diferido, según lo informó el director de Fonacot, es de alrededor de 710 mil 169 millones de pesos. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir