Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, acusó que los hermanos Valencia, que están presuntamente vinculados al robo de hidrocarburos en la entidad, opera políticamente para el panista.

Manzanilla, quien fue coordinador de campaña y luego secretario de Gobierno de Puebla, es esposo de Gabriela Moreno Valle, hermana del exmandatario.

“Los Valencia, como otros grupos delincuenciales vinculados al huachicol, operan políticamente para el morenovallismo y a cambio de esos ‘servicios políticos’ en sus regiones, reciben como pago una carta de impunidad”, señaló el recién nombrado coordinador del PES en la Cámara de Diputados.

También, señaló que una hermana de los Valencia se postuló como candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito 1 de Huachinango.

El lunes, un grupo de legisladores de diferentes partidos, solicitaron que se investigue la presunta relación de Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla, con grupos de huachicoleros, o bien, que ellos aclaren esta situación.

Compartir