Compartir

Redacción ejecentral

Los apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable y la conservación de Áreas Naturales Protegidas sufrirán recortes presupuestales el próximo año.

La Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 no incluye tampoco el programa de Rehabilitación y modernización de presas y estructuras que estaba dirigido al desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.

Tan sólo este año se asignaron 40 millones 950 mil pesos para la operación de este programa federal, mientras que, para 2022, no recibirá dinero.

Otro de los rubros afectados por el recorte es el Programa para el Desarrollo Forestal Sustentable que pasó de mil 238 millones de pesos en 2021 a mil 220 millones de pesos en 2022.

En tanto, el presupuesto para la conservación y el manejo de Áreas Naturales Protegidas dejará de percibir 36 millones 824 mil pesos el próximo año debido a que se le asignaron 98 millones 590 mil pesos en 2021, sin embargo, para el siguiente año, le otorgarán 61 millones 713 mil pesos.

En tanto, el rubro Forestal percibirá casi los mismos recursos públicos recibidos este año.

En 2022, se le asignarán mil 516 millones 800 mil pesos, mientras que, este año obtuvo mil 515 millones 300 mil pesos.

Recordemos que la ley de presupuesto federal de 2022 no toma en cuenta a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), debido a que fue eliminada por la gestión del Gobierno federal.

En términos generales, el presupuesto asignado al rubro de medio ambiente y recursos naturales en el país registró un incremento de ocho mil millones de pesos, en comparación con los recursos percibidos este año al pasar de 31 mil 348 millones de pesos asignados en el rubro en 2021 a 40 millones 795 mil pesos otorgados en 2021. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir