Compartir

Irene Muñoz

Hemos tenido semanas intensas de viajes, reuniones, brindis, antojos, comidas y hasta una rosca que nos han hecho romper, a la mayoría de las personas, los buenos hábitos que teníamos. 

Enero llegó y con él varios kilos de más, ahora es el momento para poner manos a la obra y tomar acciones que nos permitan eliminarlos. 

Lo primero que debes hacer es llevar a cabo un programa progresivo. Evita entrar en dietas terribles para no generar una descompensación en tu cuerpo, y si las haces que sea bajo la vigilancia de tu médico en nutrición. No te automediques y recuerda que el ejercicio es tu mejor aliado y acompañante. 

Desintoxícate

Eliminar del cuerpo las toxinas es una forma de reprogramarlo para que pueda otra vez arrancar y estar en forma. Limpiar por dentro permite mejorar la digestión, evitar el estreñimiento y ayudar a controlar el azúcar, el colesterol y los triglicéridos en la sangre, además incrementa nuestra energía. 

Existen en el mercado varias opciones y se nos hizo atractivo hablar de una que está en boga: los caldos.

Alimentación. Con la comida sana es posible la desintoxicación.

Keat

Es un programa que utiliza la química natural de los alimentos para regenerar y limpiar al cuerpo. Fundado por Patricia Restrepo y generado por el chef Pau Verdura, incluye platillos con alto nivel nutricional y buen sabor, con métodos de cocción que optimizan la regeneración del organismo.

Sus ingredientes provenientes de ranchos y chinampas no tienen ni han recibido químicos nocivos para el cuerpo y son auténticamente orgánicos. Sus caldos son de huesos de res o de pollo orgánico, sin hormonas, de la mayor calidad, adicionados con verduras y hierbas.
Son ricos en colágeno natural, vitaminas, minerales, glucosamina y glicina. Y son libres de conservadores, aditivos, azúcar, hormonas, antibióticos, gluten y lácteos.

Cuentan con siete tipos de caldos y puedes elegir el programa que mejor funcione para ti. Su programa Detox sugiere que por cuatro lunes seguidos consumas esa misma cantidad de Kaldos Keat. Si quieres bajar de peso sugieren el programa Kilos, que consiste en consumir tres Kaldos al día durante ocho días. Además te acompañan con un método de estilo de vida saludable para conseguir resultados duraderos.

Sus caldos se cocinan a fuego lento hasta por 24 horas para cocinar el de pollo y 48 el de res. Esto es para lograr que los nutrientes sean más biodisponibles y con mayores beneficios para la salud.

Reset

Si lo tuyo son los jugos, hay varias opciones para llevar a cabo la desintoxicación con ellos y una es Reset. Por medio de la elaboración de jugos hechos con frutas y verduras en una cadena de frío, generan combinaciones para lograr fórmulas inteligentes que beneficien al cuerpo.

Su plan détox básico contiene cinco jugos, una leche vegetal y un shot por día para lograr con base en su información, purificar al organismo, desinflamar y fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, alcalinizar y oxigenar la sangre entre otros.  

En forma. Son varias las opciones para lograr un cuidado óptimo de nuestro cuerpo.

Ejercítate

Existen en el mercado varias aplicaciones para ejercitarte en casa, al aire libre o en un gimnasio. Las puedes encontrar con planes para reducir peso, generar elasticidad y mejoría general. 

Bailar quemando calorías, caminar con tiempo definido y hacer yoga son tan sólo algunas opciones que recomendamos.

Te recomendamos Organic Dance, Asana Rebel, 7 MWC y Swet como buenas opciones que hemos probado para lograr los objetivos.

Muy buen arranque de año y a poner cuerpo y mente de absoluta tentación.

@iremunoz

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir