Catorce diputados locales del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) renunciaron al Congreso de Chiapas. Foto: Jacob García /Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Debido a un desacuerdo en la asignación del candidato a la gubernatura de Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 14 de los 16 diputados que conforman al grupo parlamentario renunciaron a su bancada y al partido para competir por la vía independiente a otros cargos.

En una reunión extraoficial en el congreso de Chiapas realizada este sábado, los legisladores anunciaron su salida del PVEM, argumentando que la dirigencia nacional no tomó en cuenta a los militantes que afirman hay hombres y mujeres con trayectoria política y compromiso social que debían participar en una selección abierta y democrática.

Esta decisión se dá luego de que el diputado Eduardo Ramírez Aguilar informó que la candidatura al Gobierno de Chiapas sería bajo distintos métodos de elección, lo que calificó como una acción antidemocrática, irrespetuosa y sin tomar en cuenta a los militantes y bases del Partido Verde.

Ramírez Aguilar, se perfilaba como uno de los precandidatos para la gubernatura de Chiapas por el Partido Verde. Previamente se había desempeñado como secretario de gobierno del Estado durante la administración de Manuel Velasco Coello.

Los ahora legisladores independientes denunciaron que la alianza política se hizo a espaldas de los militantes, y aseguraron que no aceptarán una imposición de la coalición de la gubernatura que beneficia a otro partido, por lo que rechazan a cualquier candidato que no sea elegido democráticamente.

Agregaron que en próximos días anunciarán si se afiliarán a otro partido o continúan de manera independiente, además de hacer un llamado a su militancia en los municipios para no aceptar imposiciones (Con información de Milenio. Foto: Jacob García /Cuartoscuro). MR

Compartir