FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este domingo que hasta ahora han confirmado mil 431 casos de Covid-19 entre sus derechohabientes, mientras que 195 perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que hay 6 mil 460 casos sospechosos entre sus trabajadores, jubilados y familiares, y se realizaron 2 mil 459 pruebas diagnósticas con las cuales se pudieron descartar mil 028 casos.

Según Pemex, hasta ahora 636 pacientes han sido dados de alta, mientras que 418 se encuentran aún en aislamiento domiciliario. Además, señaló, hay 146 personas en un pabellón aislado y 36 más en terapia intensiva.

Los datos presentados por la empresa señalan que 22 pacientes que ingresaron a terapia intensiva ya egresaron y se encuentran en su domicilio.

En torno a las defunciones, el documento refiere que 69 de ellas ocurrieron en trabajadores jubilados, 57 más en familiares y 67 en trabajadores, así como dos externos.

Mediante la campaña ‘PEMEX Más Cerca de Ti’ la empresa productiva del estado atendió hasta este domingo a 4 mil 653 personas mediante videoconferencia, en las cuales mil 920 presentaron síntomas respiratorios.

Además se indica que en dichas atenciones remotas, se realizaron 316 asesorías para surtimiento de receta, 648 atenciones de salud mental y mil 769 sobre padecimientos diversos.  

Compartir