Reprochan redes propuesta de AMLO para Banxico

8 de Octubre de 2024

Reprochan redes propuesta de AMLO para Banxico

Victoria Rodríguez Ceja
Foto: Gobierno de México

Redes sociales señalaron que la llegada de Victoria Rodríguez Ceja a Banxico evidenciaría que el Presidente usa “títeres” para su conveniencia

La propuesta de Victoria Rodríguez Ceja para integrarse a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue duramente cuestionada en redes sociales, provocando una ola de mensajes negativos contra el gobierno.

De acuerdo con el análisis realizado por Metrics entre el 20 y 26 de noviembre, este y otros temas provocaron que los mensajes negativos contra el gobierno del presidente López Obrador fueran de 61 por ciento.

Mientras que un 37 por ciento de las publicaciones tuvo mensajes positivos respecto al Gobierno de México; y otro 2 por ciento tuvo un carácter informativo.

Con un 26 por ciento de la discusión pública avocada a la propuesta de Victoria Rodríguez para Banxico, usuarios señalaron que ello es muestra de que el Presidente utiliza “títeres” para su conveniencia.

Además, señalaron que tras informar sobre la propuesta el peso se depreció.

A favor, usuarios de redes sociales respaldaron lo dicho por el Presidente, en el sentido de que Victoria Rodríguez tiene la experiencia suficiente para dirigir Banxico.

Sobre el ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, el pasado jueves, usuarios destacaron que el presidente López Obrador informó que ya se investiga lo ocurrido.

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Otro hecho que provocó mensajes positivos respecto al gobierno, fue la reforma eléctrica, la cual, aseguran, defiende recursos que por derecho son de los mexicanos.

En contraste, usuarios criticaron la elección de Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar que se trata de una persona cercana al Presidente.

Es por ello, que advirtieron que su designación para la Corte podría representar un conflicto de intereses.

Durante esta semana, Metrics detectó la participación en la discusión de redes sociales de un 0.91 por ciento de Bots; así como 2.87 por ciento de Trolls y 0.81 por ciento de figuras públicas.

Así como un 81.01 por ciento de opinión pública, 10.19 por ciento de opinión pública especializada y 1.45 por ciento de líderes de opinión. CJG

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