Retienen pobladores a militares en Quechultenango, Guerrero
Al grito de "Fuera el gobierno" pobladores de Quechultenango encapsularon a personal del Ejército y de la Fiscalía de Guerrero

Pobladores del municipio de Quechultenango, Guerrero, retuvieron a elementos del Ejército y de la Fiscalía de Estatal para exigir que se retiren de la demarcación, en donde realizan patrullajes de seguridad.
Al grito de “Fuera el Gobierno”, pobladores escoltar a personal uniformado por calles del municipio.
Reportes señalan que fueron cerca de 150 pobladores quienes retuvieron a los elementos del Ejército.
Las protestas contra la presencia militar en el municipio dieron inicio en la explanada de la cabecera municipal, en donde pobladores se reunieron portando pancartas en las que se leía “Aquí no hay inseguridad. Aquí vivimos en paz”.
“Nosotros estábamos tranquilos, estábamos en paz hasta que el ejército nos vino a abordar. El Ejército aborda niños, aborda madres de familia, abordan a personas que no tienen la mínima idea de lo que les van a preguntar (…) por eso nosotros estamos aquí”, señalaron.
En el lugar se presentaron el subsecretario de Asuntos Políticos de Guerrero, Óscar Chávez y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez, para sostener un diálogo con la población.
Durante las negociaciones, representantes de Quechultenango pidieron a autoridades estatales retirar a las fuerzas de seguridad. Aseguraron que viven en paz y su presencia sólo alarma a la gente. CJG
ES DE INTERÉS |
Riña en penal deja cinco heridos de gravedad en Iguala, Guerrero
Con tortura obligan a renunciar a funcionaria en Guerrero
Golpean y prenden fuego a tres jóvenes en Guerrero; uno murió
GN y policías frustran toma de caseta por normalistas en Guerrero