A dos semanas de la tragedia en Tultepec, los trabajos de revisión van al 40%. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Derek Isaac Cancino Aguilar, expresó que hasta el momento llevan revisados alrededor del 40% por ciento de los polvorines ubicados en la Saucera, Tultepec, donde el pasado 5 de julio hubo dos explosiones que dejó un saldo de 24 muertos y 49 heridos.

Después de llevar a cabo una capacitación en materia de medidas de seguridad y manejo seguro de fuegos artificiales en en el barrio antes mencionado, Cancino Aguilar expresó que, a pesar del periodo vacacional, continuarán revisando permisos para detectar posibilidades.

A la capacitación asistieron alrededor de 300 pirotécnicos, por lo que el directo del IMEPI agradeció su asistencia y exhortó a este gremio a capacitarse, regularizarse e impulsar la pirotecnia como una actividad de tradición, segura y responsable.

Por otro parte, el Instituto Mexiquense del Emprendedor informó que ofrecerá ocho cursos de capacitación para los pirotécnicos regulados a finales de julio e inicios de agosto. Con información de Excélsior y Notimex JGH

Compartir