Rosario Robles y Manuel Velasco llevan desarrollo social adonde nunca había llegado
Erick Becerra
- En el marco de la visita de la titular de Sedesol a Chiapas, se firmó un convenio entre la administración de Manuel Velasco y Liconsa
La Trinitaria, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga y el gobernador Manuel Velasco Coello, ejecutaron acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio chiapaneco de La Trinitaria, donde recorrieron la comunidad de San Vicente, lugar que nunca antes un funcionario federal había visitado.
Durante su gira de trabajo, Robles Berlanga puntualizó que de manera coordinada con el gobernador Manuel Velasco, se verifica que los recursos públicos se apliquen de manera puntual en las comunidades que más lo necesitan, en especial, en aquellas que durante años se creyeron olvidadas.
Por su parte, el gobernador Manuel Velasco resaltó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Cruzada contra el Hambre le cambia la vida a los chiapanecos: “nunca en la historia algún secretario de estado había venido a San Vicente, hoy la maestra Rosario Robles quiso venir aquí a refrendar su compromiso con Chiapas. Quiero que sepan que los tres niveles de gobierno trabajamos unidos en beneficio de más familias ", señaló el mandatario.
El subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, quien acompañó a Robles en esta gira de trabajo, destacó que en dos años, en Chiapas se ha apoyado a 300 mil personas y actualmente, a través del programa Prospera, se llega a cinco mil 400 comunidades nuevas.
Detalló que en la entidad operan 409 comedores comunitarios que brindan alimentación a cerca de 42 mil personas, lo que representa el 6.8 por ciento de la meta a nivel nacional.
En otro momento, la funcionaria y el gobernador atestiguaron la firma de un convenio entre Liconsa y el gobierno de Chiapas, para que los 13 mil 400 niños que asisten a las mil 508 estancias infantiles incorporadas a la Sedesol, consuman diariamente leche fortificada, lo cual se reflejará en una alimentación sana y nutritiva.
En su intervención, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, detalló que con la firma de este convenio se apoya a la nutrición de los niños chiapanecos.
Luego de este acto, Rosario Robles y Manuel Velasco inauguraron una lechería Liconsa en San Vicente, que se suma a los 396 nuevos establecimientos de este tipo que se han instalado en Chiapas en los últimos dos años.
Asimismo, entregaron becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, obras del Programa de Empleo Temporal y llaves de viviendas para los municipios de Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.