Compartir

AFP

LONDRES, Reino Unido.- El ministro británico de Comunidades, Sajid Javid, fue nombrado el lunes ministro de Interior para reemplazar a Amber Rudd, que dimitió el domingo debido al escándalo provocado por el trato acordado a los inmigrantes originarios del Caribe, anunció Downing Street.

Amber Rudd, de 54 años, dimitió el domingo tras reconocer haber «engañado de forma involuntaria» a una comisión parlamentaria sobre los objetivos de expulsión de inmigrantes clandestinos.

La oposición laborista quiere que el nuevo ministro hable ante el parlamento el lunes en lugar de Rudd.

Estamos deseoso de ver a @sajidjavid en la Cámara de los Comunes a las 15:30 para explicar las mentiras de Rudd, cómo va a reparar este daño, cuándo presentará la ley para indemnizar a las víctimas, quién fijó los objetivos, cuántas personas fueron expulsadas indebidamente y qué sabía la primera ministra» Theresa May, tuiteó el grupo parlamentario laborista.

El domingo, en las páginas del Sunday Telegraph, Sajid Javid, de 48 años, cuyos padres emigraron a Reino Unido desde Pakistán en los años 1960, expresaba su amargura afirmando que su propia familia podría haberse visto amenazada de expulsión.

Con su nombramiento, el ministerio del Interior está por primera vez en las manos de una personalidad política surgida de la inmigración. DA

Compartir