Compartir

Redacción ejecentral

La Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz, Oaxaca, es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente, y que atraerá inversiones productivas y la creación de empleos formales en la región sur-sureste del país, estableció la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE).

Durante su Primera Sesión Extraordinaria, presidida por José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el funcionario reiteró su compromiso en las tareas encomendadas para impulsar dicha zona.

Desde Palacio Nacional, agradeció los esfuerzos interinstitucionales a nivel federal y estatal para avanzar en el establecimiento de las ZEEs, así como la labor realizada por la autoridad federal para su desarrollo.

En un comunicado, la SHCP precisó que a partir de la aprobación del dictamen de Salina Cruz, y de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales y su reglamento, la dependencia podrá someter a consideración del presidente Enrique Peña Nieto, el proyecto de Decreto de Declaratoria de la ZEE en ese lugar de Oaxaca.

En el evento celebrado este viernes, se abordaron los avances en las distintas dimensiones estratégicas de la implementación de las Zonas Económicas Especiales, entre ellos, el marco institucional, la identificación de proyectos de infraestructura y el proceso de adquisición de los predios federales que albergarán las primeras secciones de las zonas en dicha región del país.

La subsecretaria ramo, Vanessa Rubio Márquez; el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEEs, Gerardo Gutiérrez Candiani; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina participaron en el encuentro. (Foto: @SHCP_mx). KT

Compartir