Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, respaldó el paro nacional de mujeres, pero al mismo tiempo dijo que ella si trabajará el próximo 9 de marzo.

La postura de la secretaria recuerda a la que tomó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, quien se retractó de apoyar el paro nacional de mujeres e hizo un llamado a no sumarse al mismo.

Sánchez Cordero apuntó que la naturaleza de su cargo la obliga a estar pendiente del desarrollo de las protestas y velar por su seguridad.

“A título personal por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar? Porque así lo contempla la propia convocatoria que dice que sí tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacer y sumarte a esta iniciativa” argumentó Sánchez Cordero en entrevista radiofónica.

La ministra en retiro refrendó su vocación feminista y llamó a las mujeres que no puedan participar de las manifestaciones a apoyar el movimiento portando los símbolos cómo vestir de morado.

Respecto a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que detrás el movimiento hay “mano negra”, la funcionaria federal reconoció que hay intentos por politizar el movimiento.

“Voy a decir una cosa, algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto”, consideró.

Sin embargo, también reconoció que es una causa que sale de las mujeres y que está en contra de la violencia. NR

ES DE INTERÉS |

Beatriz “es una mujer con criterio, no me consulta”: AMLO

Violencia de género domina discurso en Día de la Bandera

Convocan en redes a paro nacional de mujeres

PAN se suma a paro de mujeres, pero ratifica postura antiaborto

En tres estados se oponen al Paro Nacional de Mujeres

Si mujeres paran estarán ‘tentadas a lavar platos’, dice Irma Sandoval

Compartir