Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la República haría una reforma al artículo 35 de la Carta Magna si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indica que es inconstitucional la consulta para enjuiciar expresidentes. 

En su comparecencia matutina, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la consulta de juicio no vulnera los derechos de los exmandatarios. Agregó que estos tendrán derecho al debido proceso y a la defensa. 

“Tendríamos que plantearnos dos cosas: Una, para qué está ese artículo de la Constitución, si es letra muerta (…) y de inmediato estar enviando una reforma, una iniciativa de reforma al 35 para que no se cancele esta posibilidad”. 

El artículo 35 habla sobre el derecho de petición nacional, como por ejemplo establecer y votar consultas ciudadanas. 

Será mañana cuando el Máximo Tribunal resuelva si es o no constitucional la propuesta de consulta enviada por López Obrador para enjuiciar a sus antecesores: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox. Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En días pasados se dio a conocer que el proyecto del ministro Luis María Aguilar, y que será discutido mañana en la Corte, indica que la consulta es inconstitucional. NR

ES DE INTERÉS |

Inconstitucional consulta de AMLO, ministro Aguilar

SCJN recibe petición sobre juicio a expresidentes

SCJN recibirá solicitud de AMLO sobre juicio a expresidentes

Con petición al Senado, AMLO va por juicio a expresidente

Compartir