Compartir

Redacción ejecentral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó al Congreso de la Unión una segunda prórroga para que legisle sobre la despenalización del uso lúdico de la mariguana.

El proceso jurídico relacionado con la declaratoria general de inconstitucionalidad 1/2018, cuyo trámite fue asignado a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, vence el el próximo 15 de diciembre, según detalla el acuerdo firmado por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zadívar.

“En relación con la declaratoria general de inconstitucionalidad 1/2018, para la aprobación de la legislación correspondiente y para el efecto de que dicha prórroga venza el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del primero de septiembre al quince de diciembre de dos mil veinte”.

Dicha declaratoria señala que es contraria a la Constitución la prohibición absoluta del consumo lúdico o recreativo de la mariguana, prevista en la Ley General de Salud (LGS), pues dicha medida no es necesaria para proteger la salud ni el orden público.

En octubre del año pasado, a solicitud del Senado, la SCJN había otorgado una primera prórroga, que venció al finalizar el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso, el pasado 30 de abril 2020.

ES DE INTERÉS |

Avanza en comisiones del Senado dictamen de uso lúdico de mariguana

Senado pospone dictaminación para despenalizar uso lúdico de la mariguana

Compartir