FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo promovido por Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, con el cual busca frenar su extradición desde el Reino Unido para enfrentar acusaciones por desvío de 112 millones de pesos.

El primer tribunal colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México recibió la notificación por parte de la SCJN para informar a Karime Macías de la desestimación por parte de las ministras y ministros para atraer su amparo.

“Se sometió a consideración de los ministros integrantes de la sala la solicitud planteada para que este alto tribunal ejerciera de oficio la facultad de atracción para conocer dicho recurso (…) y ninguno de ellos decidió de oficio hacerla suya, por lo que la misma se desechó y se devuelve los autor originales del presente asunto y sus anexos para los efectos legales conducentes”, señala la resolución entregada a la expresidenta del DIF de Veracruz.

La solicitud de atracción fue promovida por Karime Macías en marzo pasado, luego de que un juez de Distrito negara aceptar las pruebas ofrecidas por la quejosa con las que buscaba demostrar que los testigos que la inculparon por el desvío de dinero cuando estivo al frente del DIF, fueron sometidos a tortura.

No obstante, la Corte desestimó la legitimidad de la solicitud para ejercer la facultad de atracción y pidió que se le comunicara a la ex esposa de Javier Duarte la resolución. (Con información de La Jornada) CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir