Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 126 según el último reporte actualizado de datos de las 18:00 horas de este lunes 4 de febrero.

Hasta el momento continúan 21 personas internadas y son 68 los restos encontrados. De estos, 16 ya han sido identificados por las autoridades.

muertos_126

Por su parte, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que fue a las 19:55 de este lunes cuando falleció uno de los heridos que recibía atención médica en el Hospital Magdalena de las Salinas.

A su vez, el gobierno de Hidalgo informó que, de los 21 heridos, una se encuentra en un hospital estatal y los demás en centros médicos de la Ciudad de México y Estado de México.

Curiosos visitan ‘zona cero’

La explosión en una toma clandestina  de gasolina localizada en San Primitivo, Tlahuelilpan atrajo a decenas de curiosos para conocer la “zona cero” y otros más que acuden a rezar por las víctimas.

La tragedia ha provocado que algunas personas de los municipios y estados cercanos recorran el lugar del siniestro, donde desde hace unos días fueron colocadas flores, veladoras y más de una veintena de cruces.

Tras la explosión del pasado 18 de enero ocasionado por la fuga en una toma clandestina en un ducto de Pemex, el lugar permanece resguardado por elementos de la Policía Federal para evitar que ingresen los curiosos y las personas que asisten al predio en busca de algún objeto de sus familiares desaparecidos.

En la zona, a más de dos semanas de la explosión, todavía es posible encontrar restos de ropa, zapatos y bidones quemados.  (Con información de El Universal y Milenio) NM

Compartir