Foto: Crisanta Espinosa /Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Al menos seis concentraciones se tienen registradas para este viernes 25 de octubre, en la Ciudad de México, por lo que hay que tomar precauciones y elegir la mejor ruta de tránsito, sobre todo si utilizas vehículo.

Desde las primeras horas de este viernes, trabajadores petroleros se manifestarán en la avenida Marina Nacional para denunciar presuntos actos de represión física, agresiones verbales y psicológicas, por parte de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En el Hemiciclo a Juárez, al Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirán que se haga una auditoría al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la Secretaría de Educación de la entidad.

Frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), un grupo de jóvenes universitarias recolectarán firmas ciudadanas para defender el derecho a la educación de todas y todos, como parte de la campaña «1, 2, 3 por Todas. Actívate por la Educación».

El Congreso Popular, Social y Ciudadano se manifestará en la alcaldía de Tlalpan contra la violencia y para exigir mayor seguridad en sus colonias.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, presentará su primer informe de gobierno, por lo que se prevé el evento pueda afectar las principales vialidades de la demarcación.

Y en el Zócalo de la Ciudad de México, la Unión de Artesanos «Benito Juárez» se manifestará para exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum más espacios en la vía pública para poder comercializar sus productos.

Compartir