Se reduce ruido urbano gracias a la cuarentena
Empresas del ámbito privado y público informaron la suspensión de actividades en sus instalaciones para iniciar el trabajo desde casa por lo que la afluencia disminuyó

El ruido urbano en la Ciudad de México se redujo en las principales calles y colonias debido a la cuarentena dictada por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.
Hasta 63 decibeles fueron registrados en calles como Madero, en el centro histórico de la capital. Menos de los 65 aceptables por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
De acuerdo a datos del diario Reforma, antes de la cuarentena se alcanzó hasta los 95 decibeles en avenidas concurridas de la CDMX como Eje Central, Calzada Ermita Iztapalapa o el Viaducto Miguel Alemán.
La PAOT comenzó una campaña en 2019 para moderar el ruido ambiental en la ciudad y gracias al confinamiento se logró una reducción en las cifras.
Empresas del ámbito privado y público informaron la suspensión de actividades en sus instalaciones para iniciar el trabajo desde casa por lo que la afluencia disminuyó en un 45% según cifras de Google. JFMR
ES DE INTERÉS
Palacio Nacional, a confinamiento con vallas metálicas
Hospital 72 del IMSS: 91 enfermos del personal de salud