Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Este lunes se registró una fuerte explosión química en una planta industrial de Rockton, Illinois, lo que causó el desalojo de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

“Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur”, indicó el Departamento de Policía en su cuenta de Twitter.

La explosión originó un incendió que causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según se puede apreciar en videos que se han difundido en redes sociales.

Las autoridades dieron a conocer que se evacuo a los residentes de un radio de 1.6 kilómetros de Chemtool debido a “una posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

La empresa que se dedica a la fabricación de lubricantes que se distribuyen alrededor del mundo, confirmó que todos sus trabajadores que se encontraban al momento de la explosión se encuentran a salvo y contabilizados.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir