Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México busca bautizar a cinco cachorros de lobo mexicano con la ayuda de los ciudadanos.

A través de una convocatoria se recibirán nombres para los lobitos nacidos el pasado 24 de abril en el zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México.

Son tres machos y dos hembras, hijos de “Seje” y “Rhi”. La convocatoria estará habilitada desde hoy y hasta el 15 de agosto.

Lee también: Video: Lobito practica sus primeros aullidos en Zoológico de CDMX

Entre las propuestas para nombrar a los lobitos están: D Mixtzin (Nubecita / náhua); Alaj (Pequeño / quiché) y Kuka (Perla / huichol). Puedes votar por alguno de los 20 nombres propuestos.

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70. Actualmente, actividades humanas como la cacería aún amenazan a esta especie.

Si quieres participar en la convocatoria para nombrar a los cinco lobitos mexicanos puedes hacerlo en el siguiente aquí.

ES DE INTERÉS |

Llegan al zoológico de Tlaxcala tres ejemplares de lobo mexicano

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir