Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Seguridad de la sede de la Sección 9 de la CNTE retuvo y golpeó a una maestra de Nuevo León por no estar en la lista de personas que pueden ingresar al Consejo Nacional que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Por algunos minutos, la circulación de la calle Belisario Domínguez en el Centro Histórico fue interrumpida, al grado que al menos seis unidades del Metrobús tuvieron que dejar bajar al pasaje.

Algunos profesores de la Ciudad de México y de Nuevo León comenzaron a protestar cuando la maestra Ivonne de la Garza fue retenida al interior del inmueble de la Sección 9 de la CNTE realiza el Consejo Nacional, luego que intentara entrar y supuestamente no aparecer en una lista previamente establecida.

Ante los reclamos y la llegada de personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a la docente se le permitió la salida, no sin antes quitarle su teléfono móvil, que fue exigido por sus compañeros.

La profesora asegura haber sido golpeada con palos y tubos en las costillas al interior del inmueble.

Los maestros de la disidencia en Nuevo León llegaron con 30 delegados seleccionados en un proceso previo en los Estados.

Sin embargo cuando llegaron a la reunión nacional, les notificaron que ya no eran 30 delegados sino sólo siete.
Los profesores señalan a Antonio Cota Araiza, ex líder del movimiento y que «ya no representa a los maestros del CNTE» en Nuevo León.

La profesora Ericka de la Garza señala a la Dirección Política Nacional del CNTE por el mal manejo dentro del consejo Nacional.

«Ya se volvió un consejo charro, están protegiendo a gente que no apoya a los profesoresç», dijo a ejecentral.

Los maestros neoloneses negaron una acusación de los elementos de seguridad que ellos robaron unas playeras y un par de radios de comunicación interna.

Los docentes agredidos presentaron una denuncia por agresiones en la Agencia Cuauhtémoc Cuatro, ubicado en las calles de República de Brasil y República de Paraguay en el Centro Histórico capitalino.RB

Compartir