Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las irregularidades en el manejo de recursos al interior de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade) han motivado diversas investigaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia que ya presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo dio a conocer este día Roberto Salcedo Aquino, titular de dicha secretaría, quien detalló que son varios los funcionarios de dicha comisión los que son acusados de enriquecimiento ilícito.

Fue durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados que el secretario se pronunció sobre estos casos, los cuales, detalló, corresponden a más de 77 millones de pesos desviados.

En cuanto a las investigaciones que se mantienen activas en la Conade, el mandamás de la SFP aseveró que el enriquecimiento ilícito no es el único delito en el que habrían incurrido dentro de esa organización.

LEE TAMBIÉN: SFP impone tres nuevas sanciones en la Conade

En este sentido, externó que 71 contratos asignados a prestadores de servicios están sometidos a auditorías debido a las sospechas que existen sobre presuntas irregularidades. Por otro lado, se revisan gastos por 9.5 millones de pesos, los cuales no están debidamente justificados.

Sin embargo, Salcedo Aquino se limitó en cuanto a los datos e información sobre estos casos, toda vez que debe respetarse “el sigilo procesal” correspondiente para no entorpecer las indagatorias.

Cabe señalar que en febrero pasado la Función Pública impuso tres sanciones más a la Conade por irregularidades en el ejercicio y comprobación de recursos públicos; un servidor público en funciones y dos exfuncionarios fueron los acreedores. Además, en agosto de 2020 fue destituido el subdirector de Calidad por la misma secretaría debido a mal uso de las instalaciones. GA

ES DE INTERÉS |

SFP inhabilita a Alfredo Castillo, extitular de la Conade

Destituye SFP a subdirector de Calidad de la Conade

Investigaciones, conforme a la ley; SFP, sobre caso Conade

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir