Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Podría ser que la Secretaría de la Función Pública encontró, dicen los muy bien enterados, un nuevo caso en el que habría un conflicto de interés, vinculado a los despachos de cabildeo en el Congreso de la Unión.

Resulta que el despacho Estrategia Total, de Fernando Lerdo de Tejada, logró colocar como asistente del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a su empleada Alejandra Pandal, quien se incorporó al despacho desde 2016.

La Secretaría de Gobernación, que es la encargada de las relaciones con el Congreso, corroboró la información y ya interpuso la denuncia en la Función Pública, por la violación a la ley derivado de la probable existencia de conflicto de interés.

Aseguran que el diputado Ignacio Mier, al enterarse, ordenó que se diera un seguimiento puntual a este caso y a este tipo de acciones, para impedir que ocurran y que se encaminan, aseguró, a golpear el intenso trabajo que se está llevando a cabo en la Cámara.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir