Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer listados de presuntas empresas fantasma, en cuya operación se detectaron comprobantes fiscales irregulares.

De acuerdo con la dependencia hay 74 contribuyentes promovieron algún método de defensa tras ser clasificadas como empresas fantasmas apoyándose de comprobantes fiscales.

Este listado, que también se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que, aunque los contribuyentes obtuvieron una resolución favorable en contra del oficio en el cual se les reconoce como fantasma, no se les resta responsabilidad de otros comprobantes fiscales que hayan emitido y en los cuales también se hayan reconocido irregularidades.

Una segunda lista, en donde se enumeran 73 contribuyentes, indica que las empresas emitieron comprobantes fiscales sin tener activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios, producir o comercializar o entregar los bienes suscritos en los comprobantes.

En su caso, Hacienda les dio un plazo de 15 días hábiles para presentar ante las autoridades un escrito firmado por el contribuyente y su representante legal en el que exhiban y manifiesten documentos que comprueben que las autoridades los clasificaron de manera errónea como empresas fantasmas. CJG

ES DE INTERÉS

Empresas pagan 2 mmdp a SAT por facturas falsas

Avanza dictamen contra facturas y empresas fantasmas

Compartir