Foto: Twitter/@GobCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Claudia Sheinbaum destacó que, aunque la Ciudad de México no cerró sus puertas durante la emergencia sanitaria, se logró contener la pandemia de Covid-19, esto, gracias al trabajo de las instituciones de salud, la atención temprana, así como la coordinación médica.

«En la Ciudad de México tenemos una situación en la que no necesariamente todo el mundo puede guardarse en su casa (…) dado que es una ciudad en la que la mitad de su población vive al día”, dijo la mandataria.

Este reporte sobre las acciones desarrolladas frente a la pandemia, forma parte del Segundo Informe de Gobierno que presentará el 17 de septiembre de forma virtual.

Durante el evento, Sheinbaum agradeció a los médicos, enfermeras y personal de salud por su labor frente a la pandemia y también celebró la responsabilidad que la ciudadanía tomó frente al desarrollo de la pandemia.

Sheinbaum destacó que, con el manejo de la epidemia, la CDMX no cerró su aeropuerto ni las centrales de autobuses en los últimos meses, lo que no significó la presencia de brotes descontrolados entre la población.

Recordó que luego de casi dos meses del cierre de actividades económicas, desde el 1 de junio comenzó la reapertura de ciertos negocios locales y esenciales, y que para el 29 de junio, con el semáforo naranja, se reanudaron más actividades.

La Jefa de Gobierno destacó los principios que guiaron el actuar del gobierno capitalino ante la pandemia y aseguró que, si no se hubieran tomados las medidas preventivas a finales de marzo, la ciudad hubiera tenido 10 veces más hospitalizados por Covid-19.

En un acto celebrado en el patio del Museo de la Ciudad de México, en compañía del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, Sheinbaum Pardo señaló que en la CDMX sí impulsaron el uso del cubrebocas como medida de prevención ante la propagación del virus.

“Nosotros pues sí orientamos al uso de cubrebocas particularmente en la ciudad, con una ciudad densamente poblada donde consideramos que era importante”, indicó.

Además, informó que pronto publicarán el análisis que realizó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y otras entidades médicas sobre los fallecimientos por sospecha o confirmación de Covid-19 en la capital.

ES DE INTERÉS |

¡Vuelven los acuarios y circos en la CDMX!

Gimnasios de CDMX reanudarán clases en espacios al aire libre

¡Una semana más! CDMX sigue en semáforo naranja

Compartir