Foto: Maya Comunicación

Compartir

Redacción ejecentral

Acapulco, Guerrero,. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios buscaría hacerse del total de las acciones del Servicio Panamericano de Protección, con la intención de aliviar los problemas legales que la empresa enfrenta actualmente.

Al tener como principal accionista a la firma estadounidense Brink’s Incorporated, Panamericano se encuentra inmerso en presuntas violaciones a la Ley de Inversión Extranjera, que establece en su artículo sexto que el Transporte Terrestre Nacional de Carga está reservado de manera exclusiva a mexicanos.

Lo anterior provocó que el sindicato uniera fuerzas y ahora se disponga a comprar la empresa a través de una sociedad cooperativa que tienen constituida los trabajadores de la firma que, además, cuenta con 79 sucursales a lo largo del país.

Servicio Panamericano, empresa dedicada al traslado de valores, dotación a cajeros automáticos, importación y exportación de valores, entre otros servicios ocupa el 40% del mercado al ser la segunda más grande del país.

Con dicha adquisición, se estaría resolviendo los problemas de ilegalidad e incertidumbre que la empresa afronta hoy día y brindaremos certeza tanto a los trabajadores como a sus familias. Lucharemos de forma incansable hasta lograr nuestro objetivo”, dijo Alfonso Godínez Pichardo, secretario del sindicato.

El líder sindical explicó que la cooperativa tiene preparados mecanismos jurídicos para proteger la operación y no afectar directamente a los trabajadores.

Compartir