La presencia de efectivos de seguridad federal en Badiraguato generó alerta entre los pobladores de dicha ciudad de Sinaloa. Tanto por aire como por tierra se movilizó personal militar en un operativo de vigilancia que empleó a muchos elementos en la tierra de donde es originario Joaquín El Chapo Guzmán.
Se trató de elementos del Ejército y la Fuerza Aérea que sobrevolaron y se movieron en dicho municipio y sus alrededores.
Hasta el momento ni el gobierno estatal ni el federal se han pronunciado al respecto.
Sin embargo, este despliegue de seguridad se da solo unos días después de un enfrentamiento armado en Badiraguato que dejó como saldo varios heridos.
Tras esta balacera fueron llevados a una clínica de atención médica en Culiacán, en la cual posteriormente fueron asesinadas cuatro personas.
PUEDES LEER: Gobernador de Sinaloa dice no a ‘museo del narco’ en Badiraguato
En el operativo de hoy se pudo apreciar avionetas militares y helicópteros de la Fuerza Aérea, así como drones; además, se reportaron retenes militares en las carreteras que se encuentran en las inmediaciones de Badiraguato.
Por otro lado, hay que recordar que el pasado 15 de septiembre el gobierno de Estados Unidos confirmó que se llevó a cabo la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo. El Ratón se encuentra en Chicago, en donde enfrentará una decena de cargos ligados al narcotráfico.
SIGUE LEYENDO |
Balacera en hospital de Culiacán deja cuatro muertos
Productores de Sinaloa liberan aeropuerto de Culiacán