Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Luego de que ser criticado por afirmar que el Adolf Hitler no utilizó armas químicas contra su propio pueblo como el presidente sirio, Bashar al-Ásad, el Vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, se disculpó públicamente.

«Francamente me equivoqué al utilizar una referencia inapropiada e insensible sobre el Holocausto para lo que francamente no hay comparación. Por ello me disculpo, fue un error haberlo hecho», declaró en entrevista con CNN.

Sin embargo, el entrevistador, Wolf Blitzer, le preguntó con quién se disculpaba en específico, ya que algunos sobrevivientes del Holocausto escucharon el discurso de Spicer «y no pudieron creer» que el vocero del Presidente de Estados Unidos alegó.

«Bueno, claramente no solamente a cualquiera que haya sufrido el Holocausto o que sea descendiente, pero a cualquiera que se haya sentido ofendido por el comentario», respondió.

Antes, en una publicación en Facebook, el director ejecutivo del Centro por el Respeto Mutuo de Anna Frank, Steven Goldstein, criticó a Spicer, al señalar que el vocero de la residencia presidencial “no tiene la integridad” para servir dicho puesto.

“Durante las Pascuas Judías, Sean Spicer trató al Holocausto con negación, la forma más ofensiva de noticias falsas imaginable, al negar que Hitler asfixió con gas a millones de judíos hasta matarlos. La declaración de Spicer es la más malvada difamación que hemos escuchado de un Secretario de Prensa de la Casa Blanca”, compartió Goldstein.

Hasta el momento, se desonoce si la disculpas ofrecidas por Spicer serán suficientes, ya que el Centro, exigió el despido del funcionario de la Casa Blanca.

En la misma entrevista, el funcionario estadunidense cometió una nueva pifia para defender la posición de la administración de Trump sobre Siria y Medio Oriente, al asegurar que  no quiere distraer al público de los intentos de Trump para “desestabilizar” la región

“El presidente Trump debe despedirlo inmediatamente”, manifestó.

El martes en su conferencia de prensa matutino, Spicer hizo referencia a Hitler mientras hablaba del reciente ataque químico del presidente sirio Bashar Assad que resultó en una respuesta militar por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Tenían a alguien tan despreciable como Hitler, quien ni si quiera él cayó tan bajo como para usar armas químicas”, dijo Spicer, a pesar de que historiadores han comprobado que el líder nazi realizó una limpieza étnica con el uso de cámaras de gas cianuro contra millones de judíos.

Ante la polémica que desataron sus palabras, el vocero de Trump intentó aclarar sus comentarios: “Cuando hablamos de gas Sarín, (Hitler) no estaba utilizando el gas en su propia gente de la forma en la que Assad lo está haciendo”.

Spicer profundizó en su aclaración después de que se le recordara sobre los Campos de Concentración, al decir que no estaba tratando de “disminuir la horrenda naturaleza del Holocausto. De cualquier forma, estaba intentando demostrar el contraste entre la táctica de utilizar aviones para arrojar químicos sobre personas inocentes”, puntualizó. (Con información de The Hill). AS/RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir