Foto Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

Tras la detención de 680 migrantes en Mississippi, Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contactó a la oficina de inmigración de EU para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinó entrevistas consulares a través del Consulado de New Orleans.

Por su parte, el consulado mexicano en aquella entidad dijo que «los padres de familia afectados con los operativos en Misisipi, que tengan menores en las escuelas de la zona, éstas ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, pueden recoger a los niños».

Este miércoles, agentes de inmigración y aduanas ejecutaron detenciones de migrantes hispanos en siete lugares diferentes, en las ciudades de Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs.

El director interino de la agencia de migración ICE, Matthew Albence, añadió que el operativo fue el resultado de una investigación de un año.

Añadió que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos con otros miembros de su familia.

Algunos de los inmigrantes serán liberados con monitores electrónicos en el tobillo mientras revisan sus casos con un juez.

-MM

ES DE INTERÉS

Compartir