FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

A un mes de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, otro herido murió tras varios días de permanecer hospitalizado, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un breve reporte, informó que a las 3:19 horas de este lunes murió otra persona que era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Magdalena de las Salinas.

«A las 3:19 horas de hoy, desafortunadamente, falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México», informó.

Con esta defunción subre a 131  el número de muertos tras esta tragedia, de acuerdo con datos preliminares del gobierno del estado de Hidalgo.

Recuerdan a víctimas con Misa

Los pobladores de Tlahuelilpan recordaron a las víctimas de la tragedia con una misa en la iglesia de la comunidad.

Esposas, hijos, madres, padres, hermanos y amigos de las víctimas llegaron poco antes de la 18:00 horas, donde oraron por el descanso de los que fallecieron en el siniestro.

«Después de un mes han sido unos días intensos, y para muchos su búsqueda, su tristeza, parece que no llega ni al comienzo, ni a la claridad. Sin embargo, también hay que ir aprendiendo a vivir, es lo que la vida nos ha ido enseñando de está manera tan cruel», dijo el párroco durante la celebración.

Ante un templo casi lleno y con la presencia de medios de comunicación, consideró que es tiempo de tomar esta realidad que ha golpeado a todos, ya que el tiempo no cura las cosas; «el tiempo es una oportunidad que debemos aprovechar».(Con información de Notimex)EM

Compartir