Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

A través de sus redes sociales, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, informó que suman 25 los cuerpos hallados en la zona de Puerto Peñasco tras dos días de labores.

El colectivo encontró el jueves pasado 13 osamentas y el viernes otras 12. Por su parte, la Fiscalía General del estado indicó en un comunicado que mantiene su apoyo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al Colectivo en las labores de búsqueda e identificación de las osamentas.

Luego del hallazgo, personal de la Fiscalía trasladó al área pericial las osamentas para realizarles los estudios de criminalística y genética pertinentes, para conocer la causa de muerte, así como un muestreo de ADN que posibilite la identificación de los mismos.

Señaló que el Colectivo, mediante un oficio dirigido a la fiscal Claudia Indira Contreras, informó que se trasladará a Hermosillo un antropólogo forense especialista en identificación humana para sumarse a los esfuerzos del personal del laboratorio Científico Forense para la identificación de los dos cuerpos y 25 osamentas.

Por su parte, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova señaló que “seguiremos trabajando, hombro a hombro con madres buscadoras de Puerto Peñasco, su dolor las hace fuertes, y apoyar su valiente labor, es un acto de justicia que hoy asumimos de la mano, la Fiscalía de Justicia de Sonora y la Comisión Nacional de Búsqueda”.

Es por ello que la fiscalía hizo un llamado a los residentes de Puerto Peñasco y alrededores quienes se encuentren en búsqueda de algún familiar a que acudan al Ministerio Público del puerto a realizar la denuncia correspondiente, además de realizarse la toma de muestra de ADN.

ES DE INTERÉS |

AMLO promete a Rosario Ibarra encontrar a los desaparecidos

A petición de Rosario Ibarra, AMLO custodia la Belisario Domínguez

Crean equipo para buscar a desaparecidos

Compartir