Foto: Twitter @paulagtzbaeza

Compartir

Redacción ejecentral

El enfrentamiento ocurrido entre policías y presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zamora, Michoacán, sumó una víctima más.

Se trata de un elemento de la policía municipal que había resultado herido en el ataque y que murió en el hospital, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En un nosocomio son atendidos siete policías más y dos civiles.

Autoridades municipales indicaron que los presuntos miembros del CJNG dispararon contra los transformadores de luz, lo que afectó a las colonias: Exhacienda del Refugio, El Jericó y Fraccionamiento Río Nuevo y provocó que el ataque fuera en plena oscuridad.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 03:30 horas del domingo sobre la calle Conquista de Oaxaca, de la colonia Generalísimo Morelos, de la cabecera municipal.

Por ello el gobierno del estado anunció que este lunes iniciará el Plan de Seguridad en Zamora.

De acuerdo con la Fiscalía local uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, a bordo de una patrulla, cuando fueron agredidos a tiros por un grupo de personas.

Ahí tres elementos resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., murieron mientras recibían atención médica.

Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron agresiones a las unidades municipales, hechos en los que murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete servidores públicos, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Versiones en redes sociales apuntan que las personas armadas eran del CJNG porque en el lugar de los hechos había camionetas que en las puertas tenían el mensaje «CJNG» inscrito.

Foto: Twitter
@paulagtzbaeza

NR

ES DE INTERÉS |

Compartir