Compartir

Redacción ejecentral

La Universidad Johns Hopkins dio a conocer su conteo en torno a los casos de Covid-19 a nivel mundial, cuya cifra presentada en un principio en 2 millones 19 mil 320 casos para, posteriormente, corregir y establecer en un millón 918 mil 855, mientras que la cantidad de decesos es de 119 mil 483.

De acuerdo con dicha universidad, el epicentro de la pandemia es actualmente Estados Unidos, con 581 mil 679 casos y 23 mil 604 decesos, sin embargo, señala que países como Italia, España, Francia y Alemania también aportan un gran número de contagios a la cifra total.

España es otro de los países más golpeados por esta enfermedad, pues actualmente registra 170 mil 099 contagios y 17 mil 756 defunciones; le sigue Italia con 159 mil 516 contagios y 20 mil 465 muertes.

En tanto, Wuhan, ciudad en donde se originó este virus, en China, levantó restricciones hace unos días, con lo que las actividades económicas de la región se han reanudado.

Actualmente, el virus se ha propagado con mayor fuerza en el continente americano, dejando ya por detrás a Europa, cuyo pico de contagios parece estar llegando.

En América Latina, Brasil se encuentra como el país con mayor incidencia de contagios por Covid-19, sobre todo ante la negativa del presidente Jair Bolsonaro para implementar restricciones que permitan mitigar los contagios.

Sin embargo, los reflectores estuvieron puesto sobre Ecuador, pues el sistema de salud de Guayaquil colapsó la semana pasada, provocando hasta este lunes 355 fallecimientos, 66 de ellos en las últimas 24 horas. CJG

ES DE INTERÉS |

OMS: Covid-19, diez veces más mortífera que el AH1N1

OMS teme de ‘rebrote mortal’ si se levanta confinamiento rápido

Compartir