"Super Bowl", en casa o en el bar, ¿qué tan caro sale?

19 de Julio de 2024

“Super Bowl”, en casa o en el bar, ¿qué tan caro sale?

Super Bowl 2024
Será el próximo 11 de febrero cuando Chiefs y se enfrente a en la edición 2024 del Super Bowl de la NFL
Foto especial: @Chiefs / @49ers

El rey del Super Bowl será el aguacate, un fruto que ha unido a dos naciones en el juego más importante del año en Estados Unidos.

El Super Bowl no solo es un evento deportivo en Estados Unidos, sino que en México es una celebración que une a amigos y familiares en torno a la comida y la emoción del juego. Con la llegada del Super Bowl LVIII, se espera un gasto significativo por parte de las familias mexicanas que se sumarán a la fiesta del ovoide.

Según un monitoreo realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), una reunión típica para ver el Super Bowl con diez personas y una variedad de alimentos y bebidas que incluya hotdogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa puede costar hasta mil 706 pesos, mientras que un mismo consumo en un sport bar puede llegar a costar hasta 4 mil 830 pesos.

Ahora, si se incluye tequila y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo en casa se eleva hasta los 3 mil 596 pesos, mientras que incluir estas opciones en el restaurante o bar puede llegar a elevarse la cuenta hasta los 8 mil 709.

El guacamole, un elemento indispensable en las reuniones para ver el Super Bowl, tiene un papel destacado en este evento. México exportará más de 130 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos solo para esta ocasión. Este “oro verde” es producido principalmente en Michoacán, Jalisco y Estado de México, y aproximadamente el 86% de la producción es comprada por el vecino del norte y este evento se lleva los palmares en su demanda.

El Super Bowl no solo representa una fiesta deportiva, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos a través de la comida. El guacamole se ha convertido en un símbolo de unidad binacional, mostrando la riqueza culinaria y la integración cultural entre ambos países.

Te puede interesar: Crecen 5.16% las exportaciones agroalimentarias mexicanas

Sin embargo, los productores de aguacate enfrentan desafíos, como la seguridad en el transporte de sus productos, que podrían afectar las exportaciones. A pesar de esto, se espera que los aguacates lleguen a su destino para convertirse en delicioso guacamole que deleite a los consumidores estadounidenses.

Se espera que México exporte cerca de 130 mil toneladas de aguacate para el magno evento, lo que significará una derrama de casi 630 millones de pesos, casi el doble del registro del año pasado, aseguran los productores del oro verde.

El Super Bowl LVIII, que se llevará a cabo este próximo 11 de febrero en Las Vegas, promete ser un evento emocionante tanto dentro como fuera del estadio.

Con una audiencia global en constante crecimiento, el Super Bowl continúa siendo uno de los eventos deportivos más importantes del año y se espera que más de 100 millones de televidentes estén enfrente de sus pantallas viendo el partido.

SIGUE LEYENDO |

Taylor Swift, la diosa del pop atrae nuevas audiencias al Super Bowl

Chiefs contra 49ers en el primer Super Bowl bajo el brillo de Las Vegas

Te Recomendamos: