Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante el surgimiento de una nueva variante de Covid-19, que podría ser más transmisible, desde mañana Reino Unido vetará los vuelos provenientes de países africanos, informó el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

El ministro advirtió que los científicos apuntan a que la variante B.1.1.529 de Covid-19 puede hacer que «las vacunas que actualmente tenemos sean menos efectivas».

Como una forma de evitar que la variante llegue a tierras británicas, se acordó suspender temporalmente todos los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Botsuana.

Además, se precisó que los que accedan a territorio británico deberán guardar una cuarentena de 10 días en un hotel designado por las autoridades.

«Por lo que sabemos, hay un número significativo de mutaciones, quizás el doble de mutaciones de las que habíamos visto en la variante Delta», agregó Javid.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir