Víctor Sánchez Baños

La persona que no está interiormente preparada para la violencia es siempre más débil que el opresor.

Aleksandr Solzhenitsyn (1918-2008) Escritor ruso.

Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso.

Solón de Atenas (640 A.C.-558 A.C.) Legislador griego 

El desprecio a las clases medidas llega a extremos de buscar por cualquier motivo su empobrecimiento.

Desde el gobierno, con las empresas “productivas”, como la Comisión Federal de Electricidad, que encabeza Manuel Bartlett, instrumentan una estrategia, un complot, para ahorcar a las familias clasemedieras mediante el cobro de tarifas exageradas y aberrantes.

Sus cobros son fuera de toda proporción y no hay salida, ya que es luchar contra un monopolio que proporciona un servicio que debería ser considerado un derecho humano: el derecho a la energía.

Las tarifas eléctricas domésticas de Alto Consumo, llamadas DAC, para la Ciudad de México y el Estado de México subieron hasta el 21%, para este mes de agosto con relación al mismo mes del año pasado.

Bajo el cuento que una familia utiliza mayor cantidad de energía eléctrica y por ello debe castigarse con mayor costo, se castiga a la población de las colonias consideradas residenciales en esas regiones.

Luego, justifican dichos incrementos al aumento en los precios del gas natural con lo que la CFE tiene que trabajar sus termoeléctricas como la de Tula, de donde ser envía electricidad a la megalópolis.

Discutir con empleados de la CFE es materialmente exigirle justicia a una piedra. Ellos, a pesar que les demuestras que el cobro en el recibo correspondiente no está en línea con lo que establece el contrato de adhesión con el monopolio gubernamental, dicen que debe pagarse el recibo o se corta la energía.

Dentro de la categoría DAC, cada kilowatt, cuesta 5 pesos con 50 centavos, con un incremento anual del 21%; una salvajada que se convierte en un detonante inflacionario, que ficticiamente lo mantienen bajo.

Pero, las tarifas DAC no solo son en energía eléctrica.

En los municipios gobernados por Morena, el costo del agua lo han catalogado en esas escalas y la tarifa DAC se lo imponen a las zonas residenciales, aunque las casas estén vacías.

El abuso cotidiano es salvaje para una economía de familias que su único pecado es querer vivir mejor cada día; tener otro par de zapatos, otras camisas, mejor alimentación (con carne y proteína) todos los días.

Hay que castigar a las clases medidas para empobrecerlas y tenerlas dependiendo del gobierno paternalista.

Triste historia de un país en el que se castiga el esfuerzo y el éxito.

PODEROSOS CABALLEROS

ICECM, CONCURSOS MERCANTILES

Se fundó el lunes pasado Ilustre Colegio de Especialistas de Concursos Mercantiles, y fue nombrado como primer presidente Gerardo Badín. Como primer acto celebramos la Firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM). En el evento inaugural trataron 10 temas avanzados en materia concursal que tiene por objeto la capacitación de especialistas, abogados, auxiliares, despachos y otras asociaciones y Colegios. Buscarán acabar con la equivocada creencia de que el concurso mercantil es la Quiebra.

BAJÍO, TURISMO INDUSTRIAL

El presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, trabaja para darle fuerza a las empresas de esa región; para que puedan ser proveedoras de empresas internacionales que pronto llegarán a Guanajuato sobre todo con el Valle de la Mentefactura. Considera que el chiste es traer a gente capaz, que nos platiquen, que aprendamos, que nos enseñan, que nosotros como empresarios también sigamos escuchando nuevas cosas que nos estemos actualizando, tanto en lo económico como en lo político es importante. Otra actividad fundamental para los empresarios de Coparmex León será el regreso del Turismo Industrial, en el que los empresarios realizaban una gira a las diversas compañías globales tanto instaladas en Guanajuato como en otros estados del país, para poder revisar la forma de trabajar y de adoptar nuevas prácticas en los modelos de negocio, que también puedan darles éxito en sus sectores productivos. Así lo han hecho con Pirelli Volkswagen, Mazda en Celaya, BMW en San Luis Potosí nos abren las puertas, nos reciben los directores, nos platican de su empresa, nos platican la historia, nos enseñan sus procesos. Esa es visión empresarial a largo plazo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

ELI LILLY

Eli Lilly, que a nivel global lleva Dave Ricks, y su socio Incyte, de su estudio denominado COV BARRIER se mostró que el tratamiento Baricitinib, usado para la artritis reumatoide, disminuyó el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19 con ventilación mecánica. El anuncio se da poco después que la FDA en Estados Unidos ampliara la Autorización de Uso de Emergencia para dicho medicamento y permitir su uso en adultos hospitalizados y pacientes pediátricos de dos años o más que requieren oxígeno suplementario. Ambos resultados permitirán que los médicos tengan más opciones de tratamiento adicionales, que pueda ayudar a diagnosticar, tratar o prevenir esta enfermedad potencialmente mortal cuando no se dispone de alternativas adecuadas y aprobadas, y de este modo satisfacer necesidades médicas urgentes que plantea la pandemia.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir