FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El tribunal de California dictaminó que Apple tendrá que permitir a los desarrolladores de Epic Games dirigir a los usuarios a sus propios sistemas de pago, esto es para evitar la comisión del 30% que cobra App Store por pagos mediante su tienda a todas las aplicaciones de juegos.

Epic Games argumentó que el sistema de pagos que ofrece Apple es altamente lucrativo.

La empresa ha tomado acciones legales contra Google y su tienda de compras Play Store por circunstancias similares.

Por otro lado, la acusación que enfrentó Apple por parte de Epic Games de violar las leyes anti monopolio quedó completamente eliminada debido a que la jueza Yvonne Gonzalez Rogers afirmó que Apple no comete ningún delito y que, por el contrario, la empresa solo goza del 55% de los beneficios que existen en el mercado de una manera legal.

Aunque la batalla legal llegó a su fin muchos se preguntan qué pasará con las ganancias de Apple ya que casi el 70% de los ingresos de App Store proviene de juegos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook,  dijo que no sabía cuánto genera dicha tienda lo que hace difícil calcular el daño que se avecina. 

Epic Games tuiteó que no están conformes con el resultado de la demanda y seguirán luchando  ya que piensa que en los juzgados pudieron haberles dado un mejor acuerdo. VN


Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Apple presentará nuevos modelos de iPhone el 14 de septiembre

Apple autoriza a las aplicaciones tener un enlace de registro

Fracasa Apple y su estrategia contra el abuso infantil

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir