Tesla pagará 137 mdd a extrabajador que sufrió acoso racial

19 de Julio de 2024

Tesla pagará 137 mdd a extrabajador que sufrió acoso racial

tesla-roadster-2020-exterior-front-view-new-red

Se le ordenó a la empresa automotriz pagar daños a extrabajador por no evitar que fuera acosado en sus instalaciones

El exoperador de ascensores, Owen Díaz, fue sometido a un ambiente de trabajo lleno de acoso en 2015 y 2016. El hombre afirmó ante un tribunal que los hombres negros sufrían de acoso dentro de la fábrica de Tesla e incluso en los baños había grafitis con insultos racistas.

En la demanda de Díaz, hubo declaraciones en las cuales se le acusa a Tesla por no tomar medidas para abordar el acoso ya que a diario él se enfrentaba a insultos por parte de sus colegas y los ejecutivos no hacían nada.

Debido a esto, el pasado lunes en la corte de San Francisco, el jurado otorgó a Diaz 130 millones de dólares por daños punitivos y casi 7 millones más por angustia emocional, según sus abogados.

Por otro lado la empresa automotriz compartió un mensaje a los empleados desde su sitio web en donde la vicepresidenta de la compañía, Valerie Capers, dijo que la compañía no es perfecta y ha trabajado para mejorar desde el incidente en 2015, además, afirmó que nuevos operadores están trabajando en las quejas de los trabajadores. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Rivian supera a Tesla y GM en lanzamiento de camioneta eléctrica

Volkswagen va contra Tesla

Piden investigación a Tesla por novedoso piloto automático

Te Recomendamos: