Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo de 2.6 grados Richter con epicentro en el sureste de la delegación Tlalpan a las 21:54 horas, sin que activara la alerta sísmica.
“SISMO Magnitud 2.6 Loc. 3 km al SURESTE de TLALPAN, DF 09/09/17 21:54:12 Lat 19.30 Lon -99.20 Pf 3 km”, informó el SSN.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino confirmó que no hay reporte de daños ni lesionados tras el temblor registrar la noche de sábado al sur de la ciudad.

En entrevista con Foro TV, Mancera explicó que fue un sismo de tres segundos de duración y por ello no se activó ningún sensor.

Agregó que minutos después se registró un sismo de 5.8 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, y sostuvo que se trató de una réplica del sismo en la Ciudad de México.

Fausto Lugo, director de Protección Civil local, por su parte, dio cuenta del temblor vía Twitter.

“Tuvimos un sismo con origen en la #CDMX, se está revisando la magnitud. No se hizo activación de alerta sísmica @SPCCDMX”.

En las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Magdalena Contreras, además de Tlalpan, ciudadanos reportaron haber sentido el movimiento.

Mientras que el coordinador nacional de Protección Civil de de Segob, Luis Felipe Puente, señaló que seria una especie de replica del terremoto de 8.2 Richter del pasado Nieves con epicentro en Chiapas.

Este #Sismo puede estar relacionado con el #Sismo M. 8.2 del 7 de septiembre, se debe a un reacomodo de la tierra y es percibido focalmente.

Compartir