FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que cuando se tenga una dotación sostenible de vacunas podrían estar vacunando de 500 a 700 mil personas por día y de esta forma en medio año toda la república habría obtenido el biólogo.

“Alrededor de la mitad del 2021, la gran mayoría de compañías tendrán una capacidad sostenible de producción, entonces en el segundo semestre del 2021 se acelerará la disponibilidad de la vacuna”, explicó el funcionario.

También agregó que hoy se recibió la factura de la vacuna Sputnik V, tanto la global que es de 24 millones de dosis que correspondería a 12 millones de tratamientos, como la inmediata que es de 200 mil dosis. “Estamos tratando de que lleguen este mismo sábado”, anunció el funcionario.

La Secretaría de Salud detalló que con 8 mil 988 nuevos casos de Covid-19 notificados en las últimas 24 horas, México acumula dos millones 013 mil 563 casos confirmados.

En el último día también se sumaron mil 075 decesos atribuidos a esta enfermedad, por lo que, desde que comenzó la pandemia, 177 mil 061 personas han perdido la vida por coronavirus.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación en camas generales se mantiene en 38%. Al igual que ayer, ninguna entidad rebasa el 70% de ocupación.

LEE TAMBIÉN: Cofepris da el visto bueno a la vacuna Sputnik V

Cuatro entidades se mantienen entre 69% y 50%, mientras que las 28 restantes están por debajo del 50 por ciento.

Las camas con respirador mecánico y que son destinadas a los pacientes más críticos también mantiene su porcentaje de 41%. Nuevamente ningún estado se encuentra por encima del nivel de riesgo de ocupación.

Sólo cuatro estados de encuentran entre 69 y 50%, los 28 restantes están por debajo del 50% de ocupación hospitalaria en este tipo de camas.

De los dos millones 208 mil 668 casos estimados, 56 mil 545, que es el 3%, representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

Un millón 571 mil 071 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

ES DE INTERÉS:

Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%: The Lancet

Embajada rusa en México defiende la Sputnik V

Crecen las dudas sobre la Sputnik V

Sputnik V, efectiva en variante detectada en Reino Unido

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir