FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

La Policía de León se mantiene en boga después de los ataques de los que fueron blanco varias casetas hace una semana. José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del gobierno municipal, dio a conocer tras una reunión de la Comisión de Seguridad que fueron dados de baja 29 uniformados.  

Los policías fueron separados de su cargo porque traicionaron la “confianza”, lo que quedó al descubierto después de que se advirtieron nexos con grupos del crimen organizado, aseveró funcionario local tras salir del encuentro en el que participaron los ediles del gobierno local con Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sánchez Castillejo apuntó que durante la reunión de cerca de tres horas se hizo una revisión a lo ocurrido recientemente en la ciudad, en especial lo ocurrido en las casetas de policías. Además, se cuestionó a sobre esta situación al secretario de Seguridad.

TE INTERESA: Casetas de policías son atacadas en León; hay un muerto

En el encuentro se expuso la necesidad de actuar para atender y erradicar la presencia de hasta cuatro grupos criminales que operan en la ciudad. Esta fue la principal razón de esta reunión convocada por la síndica Leticia Villegas.  

En este sentido también se pronunció ayer Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, quien aseguró que la depuración de la Policía municipal se encuentra en marcha. Agregó que esto se hace con la finalidad de garantizar que el servicio que se presta a la ciudadanía es profesional.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de octubre cuando se presentaron ataques simultáneos en varias casetas policiacas. Estos ataques armados dejaron un saldo de un policía muerto y tres más heridos. El incidente fue perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes dejaron mensajes en apoyo a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. GA

ES DE INTERES |

Detienen a presuntos responsables de ataques a policías en León

Llamadas de extorsión en Guanajuato, de reos en NL y Tamaulipas: Fiscalía

Reportan ataque armado contra comandante de Policía de León

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir