Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Jesús Ramón Martínez Delgado tenía 35 años cuando fue privado de su libertad por elementos de la policía estatal de Sonora en diciembre de 2018. El lunes su madre encontró sus restos rascando la tierra y ayer confirmó que era él. 

“Encontré a mi hijo, es mi bebé”, dijo entre lágrimas a las afueras del Servicio Médico Forense la señora Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz en Hermosillo, Sonora. 

Cecilia Delgado se dedicó incansablemente a buscar los ojos verdes que dejó de ver el 02 de diciembre de 2018 cuando Jesús Ramón fue privado de su libertad por elementos de la Policía Estatal y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC). 

Jesús Ramón Martínez Delgado

De acuerdo con su testimonio, difundido por Proyecto Puente, quienes lo subieron a una patrulla a las afueras de su negocio fueron uniformados, aunque ellos siempre lo negaron, Cecilia afirma que hay testigos

Junto a sus compañeras de Buscadoras por la Paz, Cecilia encontró a Jesús Ramón en las faldas de un cerro de la colonia Altares. El hallazgo fue inusual. Dos de las personas del colectivo se perdieron en el cerro cuando ya se retiraban, pero mientras caminaban sintieron un lugar donde la tierra estaba floja. 

Comenzaron a excavar y ahí estaban los restos de Jesús Ramón. “No dimos ni ocho paladas cuando salió la sudadera del niño de Cecilia, fue el último hallazgo del lunes”, detalló otra de las fundadoras del colectivo al diario local Expreso. 

“Me llamaron a ver las prendas y ahí vi la chamarra que él traía, su camiseta interior, su playera, sus brackets… Ahí supe que podría ser él”, señaló Cecilia. 

Las prendas y los restos fueron llevados al Forense, donde el miércoles la rastreadora confirmó que había encontrado a su hijo desaparecido. 

La fiscal Claudia Indira Contreras supo del hallazgo de los restos del hombre de 35 años de edad que tiene una niña de cuatro años de edad que lo esperaba en casa y prometió que habrá justicia en el caso. NR

ES DE INTERÉS |

Hallan restos de 4 personas desaparecidos en Omitlán, Hidalgo

Ofrecen 300 mil pesos por información sobre mexiquenses desaparecidos

Padres de desaparecidos toman caseta a Cuernavaca

Tras 8 meses, hallan sin vida a joven desaparecido en Jalisco

Compartir