Fotos: Reforma

Compartir

Redacción ejecentral

El líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores fue captado cuando lanzó un supuesto fajo de dinero al torero José Mauricio, durante la faena ofrecida en la Temporada Grande en la Plaza de Toros México realizada el domingo pasado.

En las fotografías publicadas por Reforma se puede ver al líder ferrocarrilero cuando, ante la euforia del corte de la quinta oreja de la temporada para José Mauricio, arroja un envoltorio blanco que, presuntamente, es un fajo de billetes.

No es la primera vez que Víctor Flores es señalado por llevar una vida ostentosa a cuestas del sindicato, pues en distintos actos públicos ha sido visto con cadenas, alhajas, pulseras y relojes de gran valor monetario.

Víctor Flores preside el sindicato de ferrocarrileros desde 1995, luego de que Praxedis Fraustro Esquivel fuera asesinado. Desde entonces, se ha mantenido al frete de la organización mediante la reelección.

La última vez que Flores Morales se reeligió fue en 2018, con lo que se mantendrá en el cargo hasta el 2024. Sin embargo, ha sido señalado por actos de corrupción, fraude, delincuencia organizada, extorsión y enriquecimiento ilícito, según lo asientan denuncias realizadas por fracciones ferrocarrileras de Oaxaca.

Cabe mencionar que el líder ferrocarrilero se encuentra ligado al PRI, pues ha sido diputado federal por esta institución política en tres ocasiones, la primera de ellas para el periodo de 1997 a 2000; la segunda ocasión del 2003 al 2006 y la tercera de 2009 a 2012. CJG

Compartir