Las irregularidades en Conacyt
Doña María Elena Álvarez-Buylla decidió meterse a los datos privados de todos los investigadores, para mandarles un correo electrónico notificándoles del cese de Enrique Lazcano
La polémica directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, aprovechó una pequeña laguna dejada por Antonio Lazcano, uno de los científicos más connotados del país, para despedirlo de la Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores.
El ausentismo fue la causa, que don Enrique se defendió sin éxito. El pleito en los dos se viene arrastrando desde que inició el nuevo gobierno, que toma decisiones radicales sin importar los cómos.
En este caso, doña María Elena decidió meterse a los datos privados de todos los investigadores, para mandarles un correo electrónico notificándoles del cese. El problema, dicen los que saben, es que nunca debió haber utilizado la base de datos que protegen las leyes de privacidad. Pero no se apure usted. Esas exquisiteces legales hoy en día no tienen consecuencia alguna cuando se violan.