Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Primer tribunal Unitario en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, ratificó el auto de vinculación a proceso del exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury.

El político es señalado por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, como responsable de entregar sobornos a varios legisladores en 2015.

Los sobornos habrían servido para garantizar que aprobaran la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El tribunal consideró que continuará bajo proceso por ser presunto responsable de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Lavalle Maury fue detenido en abril pasado luego de que el juez Marco Antonio Tapia Fuerte ordenó vincularlo a proceso.

Cabe señalar que en la primera audiencia del exlegislador, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Lavalle Maury debe recibir una sentencia de entre 12 y 39 años de prisión.

Así como pagar más de 97 millones de pesos por multas y reparación del daño. DJ

ES DE INTERÉS |

Jorge Luis Lavalle enfrentará su proceso en prisión

Niegan a Jorge Luis Lavalle amparo para seguir proceso en libertad

Jorge Luis Lavalle es vinculado a proceso por caso Odebrecht

Comparece Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

Detienen al exsenador panista Jorge Luis Lavalle

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir