Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Bajo el argumento de proteger a su país del coronavirus, el presidente Donald Trump estudia la posibilidad de negar la entrada de migrantes y solicitantes de asilo en su frontera sur, es decir, la que comparte con México.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca el Presidente dijo que está contemplando invocar el título 42 del Código de Estados Unidos que le permitiría rechazar a todos los extranjeros que pudieran propagar una enfermedad que ponga en peligro al país.

El Cirujano General del Servicio de Salud Pública “tendrá el poder de prohibir, total o parcialmente, la introducción de personas y propiedades de los países o lugares que él designe para evitar tal peligro y durante el período de tiempo que considere necesario”, señala la legislación.

«La respuesta es sí» dijo el residente de la Casa Blanca cuando se le preguntó si invocará la medida que implica al Servicio de Salud Pública, sobre cuándo sería esto el mandatario sentenció que lo haría «muy pronto, probablemente hoy».

Sobre un cierre de la frontera con México, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Heather Swift, dijo el martes que «todas las opciones están sobre la mesa».

Precisamente el martes el diario The New York Times que cita a cuatro funcionarios de alto nivel dijo que Trump estaba contemplando cerrar la frontera con México, “las entradas también estarán abiertas al tráfico comercial”, publicó el rotativo. (Con información de CBS y The New York Times) NR

ES DE INTERÉS |

Covid-19, la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial: Merkel

Pompeo busca ‘respuesta efectiva y coordinada’ de México por Covid-19

Covid-19 | Cifra de víctimas mortales sube a 8,784 en el mundo

Reino Unido inyecta 30 mmdl a su economía para afrontar el Covid-19

Cifra de muertos por Covid-19 en Italia rompe récord

Sao Paulo cae 10% y suspende operaciones por sexta vez

¿Cuál es el tipo de sangre más susceptible al Covid-19?

Wall Street reanuda operaciones pero Dow Jones sigue cayendo 10%

Compartir